Notícias

¿Sabes elegir el tipo de césped que más le conviene a tu jardín?

Un amplio repertorio de posibilidades

Seguramente, antes de tener que enfrentarte a la elección del césped para tu jardín no tenías ni la más remota idea de la inmensa variedad de tipos que existen. La hierba era hierba, sin más.

Nada más lejos de la realidad: existen muchísimos tipos de césped y cada uno tiene unas características propias y unas necesidades de cultivo que pueden llegar a ser muy diferentes. Para empezar a determinar qué pradera has de elegir, comienza por pensar cómo ha de ser el césped que necesitas: ¿la pradera será muy extensa o no? ¿Tienes en casa niños o mascotas que lo sometan a un uso intensivo? ¿Vives en una zona de altas temperaturas? Todas estas preguntas, y alguna otra más, son decisivas para elegir el césped que más te conviene.

Leer: Ideas de paisajismo muy prácticas para renovar por completo el jardín

Pradera de césped

¿Natural o artificial?

Puede que pienses que esta pregunta está fuera de lugar porque hayas descartado rotundamente el uso de césped artificial. En ese caso, nuestra opinión es que no deberías hacerlo, al menos no tan a la ligera. Podrías sorprenderte de la calidad que alcanzan algunos tipos de hierba artificial, así como de las prestaciones que ofrecen.

A pesar de todo, tanto el césped natural como el artificial tienen ventajas e inconvenientes. Mientras el natural es más bello y posee un tacto más agradable.el mantenimiento es infinitamente más costoso, incluso cuando se tratar de una especie de fácil cultivo.

El césped artificial, aunque presenta una textura menos real y agradable, tiene la ventaja de no dar nada de trabajo y de mantenerse perfecto durante mucho tiempo. Tendrás que valorar la extensión de pradera que quieres instalar y cuáles son tus preferencias.

Conviene saber: hoy existe en el mercado césped artificial de gran belleza y realismo, aunque no resulta barato. Antes de decidirte, echa un vistazo en centros de jardinería y tiendas especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *